En septiembre arrancó el plan piloto para la alternancia escolar y desde el 13 de octubre ya es una realidad en muchas instituciones y otras aún se encuentran en el proceso de la «reapertura gradual, progresiva y segura». Suena muy sencillo pero está lejos de serlo.
Garantizar el distanciamiento físico:
Para esto las instituciones tuvieron que controlar el aforo, lo que implica ASIGNAR estudiantes en modalidad PRESENCIAL y ONLINE.
Por medio de Hakio™ se hará de forma sistematizada y los directiv@s o maestr@s podrán asignar sus estudiantes a clases presenciales o virtuales.
Plan de comunicaciones:
Educar de forma pedagógica para que la comunidad estudiantil adopte rutinas diarias para la nueva normalidad.
CHECKLIST dentro de la plataforma con el paso a paso de todas las rutinas que se deben adoptar la noche anterior, antes de ir al centro educativo y al llegar a casa.
Establecer mecanismos para indagar acerca de síntomas o antecedentes relacionados con COVID-19
Interfaz de REGISTRO de temperatura y síntomas con relación al Covid-19, para centros educativos y padres de familia en casa.
Desarrollar estrategias que le permitan realizar un reporte temprano y efectivo si se presenta un caso sopechoso o confirmado de COVID-19 en un integrante de la comunidad educativa o uno de sus familiares
Si alguien de la comunidad reporta un síntoma o caso, toda la información se encuentra sistematizada. Cualquier eventualidad podrá ser atendida más fácil y rápido.
y ya para finalizar pero siendo uno de los puntos mas importantes…
Tranquilidad para las familias e igualdad de condiciones para los niñ@s que van a alternancia vs los que se quedan en casa.
El docente podrá subir la evidencia (tareas, actividades, etc.) que los niñ@s realicen durante su paso por la institución educativa. Allí los padres de familia podrán ver que se esta cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y que la gestión dentro de la institución es responsable y adecuada.
La permanencia escolar es el siguiente gran reto. En Hakio™ estamos listos para apoyarte y hacer que tu comunidad educativa se adapte a esta nueva normalidad de manera más fácil y segura, en donde las familias sientan tranquilidad de que cada institución esta preparada para asumir esta nueva etapa.
Si deseas ampliación de esta información no dudes en contactarte con nosotros.