¿Está tu jardín infantil listo para la educación a distancia?
Si esta frase te es familiar, deberías hacerte la siguiente pregunta: ¿MI JARDÍN INFANTIL Y MIS DOCENTES ESTÁN LISTOS PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA?
Desde el 16 de marzo las instituciones educativas (jardines infantiles, colegios y universidades) en Colombia fueron cerradas debido al COVID-19 y la educación virtual se ha convertido en una realidad.
La educación tradicional cambiará para siempre y es la oportunidad para que los jardines infantiles comiencen su camino hacia la transformación digital.
Es posible que muchos directivos de instituciones educativas hayan supuesto que el aislamiento solo sería de un par de semanas, lo que tuvo como consecuencia que se generaran acciones un tanto improvisadas. Pero, en la fecha en que se publicó este artículo llevamos ya 104 días de aislamiento y continuamos en clases virtuales.
Algunos ya decidieron tomar acción y prepararse mejor para evitar la deserción escolar, mantener los empleos de sus equipos docentes y administrativos y por último pero la más importante, la educación de sus estudiantes.
Esta coyuntura exige un alto nivel de rediseño y adaptación para acomodarnos a todas las tareas de los distintos roles que debemos ahora hacer desde el hogar: el teletrabajo, el homeschool, cuidado de los niños, alimentación y la lista puede continuar.
El gran desafío para profesores, directivos, padres, cuidadores y alumnos.
El reto de los jardines infantiles está en implementar una estrategia para brindar educación virtual sin perder su calidad, acompañada de herramientas que integren a todos los actores de la manera más organizada y eficaz posible. A continuación encontrarás 6 aspectos para la construcción de este modelo enfocado en instituciones educativas para niños de 2- 6 años:
Si te ha gustado este artículo te invitamos a compartirlo. ¡Gracias!